lobo gris mexicano

 Lobo gris mexicano

Esta subespecie de lobo es otro de los representantes de la fauna de México y la más pequeña de la familia entre los canis lupus. Mide 80 centímetros de alto y 135 centímetros de largo, además puede pesar como máximo 45 kilos; en la distancia puede parecer un perro mediano.

Lobo gris mexicano en peligro de extinción

El lobo gris mexicano se caracteriza por su pelaje grueso, orejas grandes y rectas con puntas redondeadas, cola con abundante pelo y cabeza angosta y angulosa. Se lo puede encontrar en los desiertos mexicanos y del sur de Estados Unidos y su dieta está basada en venados, liebres, roedores y pecaríes. Tiene hábitos nocturnos y está en peligro de extinción.


LOBO GRIS MEXICANO
Se denominada 
lobo gris mexicano por el color ceniza de su pelaje. La curiosidad de esta especie es que seasemeja mucho al perro, ya que se comunican con el lenguaje facial y corporal. Aunque también es cierto que dentro de la manada se entienden principalmente por aullidos y a través del olfato.
Su hábitat natural son los entornos boscosos en los que hay abundante agua y vegetación. Pero en estos tiempos se han visto obligados a adaptarse a los territorios áridos y a los bosques templados. Y no solo han tenido que acostumbrarse a nuevos hogares. A principios del siglo XX se redujo la presencia de su principal alimento, que se basaba en alces conejos, roedores y cerdos salvajes. Por ello, este loco tuvo que buscar su fuente nutritiva en el ganado, lo que redujo de manera considerable su población.
De hecho, hoy en México y en el sur de Estados Unidos tan solo viven 260 ejemplares en cautividad y en zonas controladas.

Deja un comentario